domingo, 12 de julio de 2009

Diario del Canada (mi familia canadiense)

Hola a todos! Hoy os escribo desde mi casa de Ottawa, en la pequenha calle de Moorside Private, cerca del cruce de Viewmont St. con Fisher Avenue. Son las 18.15h y el cielo que amanecio esta manhana de domingo completamente despejado se ha vuelto a encapotar y llueve desde hace algunos minutos. Llevamos varios dias asi y no parece julio, pero el clima es agradable y se trabaja bien. En fin, parece mentira pero ya se ha pasado la primera semana en Canada (que rapido avanza el tiempo) y me apetecia escribir esta tarde sobre mi hogar y mi familia de acogida con el fin de que los conozcais a todos un poco mejor.
Vivo con una mujer de cinquenta y muchos de nombre Rachel Lefrancois, su hijo de 15 llamado Andréas, otro estudiante de la escuela que viene del Québec, Philippe, y un enorme gato de color anaranjado al que pusieron Finie. Lo del gato no es conha: es el mas grande que jamas he visto; parece un tigre. Esta tan gordo que practicamente se dedica a dormitar por la casa y comer. Cuando le hago alguna gracia es el colmo de la indiferencia. Rachel es una mujer algo nerviosa y tremendamente extrovertida. Le encanta bromear y realizar bailes e imitaciones de famosos y vecinos del barrio. Cada vez que salgo con ella para acompanharla a hacer algun recado, raro es el dia en el que no coge a alguien por banda y le suelta alguna excentricidad o le pide que baile el moonwalker para ella. En tan solo siete dias tengo anecdotas para aburrir. La otra tarde fuimos hasta una nave industrial de bricolage para cambiar una pieza del lavabo de su casa y os aseguro que estuvimos de palique con el fontanero al menos durante una hora. Lo mas gracioso es que el tio no sabia que era espanhol hasta casi el final de la conversacion. No me entere de la mitad de las cosas que decian, pero eso si; mejore mi vocabulario de fontaneria una barbaridad.
A Rachel le gusta conversar y que le cuenten cosas de Espanha. Es profesora y aunque ahora mismo no ejerce y esta retirada, siempre deja caer alguna reminiscencia de su etapa como docente en los pequenhos consejos del dia a dia. Tiene un gran sentido del humor y sabe muchisimo de todos los temas inimaginables. A veces nos acostamos un poco mas tarde que el resto mientras tomamos un buen te para conversar sobre politica, ensenhanza o acerca de mis dias de trabajo aqui. Completamente obsesionada por la limpieza, colecciona manias extranhas y locuras entranahbles. Asi por ejemplo, os dire que me obliga entre otras cosas a lavarme las manos y descalzarme en la entrada siempre que entro en casa para no traer "virus conmigo" al interior de la vivienda. O que no me deja lavar las prendas rojas con el resto de mi colada para que no pierdan "viveza los colores", literal. Tiene cabellos rubios salpicados por algunas canas desalinhadas y ojos azules bajo grandes gafas de disenho. Es delgada, tiene la voz dulce y esta obsesionada por encontrarme novia. Es muy gracioso porque cada vez que ve a una chica por la calle me avisa para que vaya a saludarla y si se encuentra con alguna que conoce directamente me la presenta. Ya charle con todas las cajeras del supermercado y dependientas de las cafeterias del distrito de Nepean.
Andréas es el clasico adolescente introvertido, cerebrito y amante de los ordenadores. Muy inteligente, tiene un pelo precioso de color castanho y gafas con monturas al aire. Le apasionan las bicicletas y los cohetes que compra por ebay y que lanza cada cierto tiempo junto a sus amigos. Suele vestir con ropas anchas y de vez en cuando luce la clasica gorra de beisbol mientras suelta alguna de sus ironias con su timbre de voz pausado y profundo. Le gusta mucho jugar online al Monopoly y escuchar a Eminen, pero destaca de manera principal porque todos le agradecemos enormemente las deliciosas comidas que prepara, pues la mayoria de las veces es el y no su madre quien se encarga de cocinar, y os aseguro que sus pizzas y su pollo Teriyaki con arroz estan deliciosos.
Philippe debe tener entre 15 y 17 anhos y viene al programa de verano que superviso en la misma escuela que mis estudiantes espanholes para mejorar su ingles. Es de la region del Québec, de Sherbrooke, y tiene un peculiar acento frances muy arraigado cada vez que habla. En muchas ocasiones se dirige en su lengua materna a Rachel y Andréas, momento que yo aprovecho para hacer una buena écoute y mejorar en mi comprension y fonetica. Es el fan numero uno mundial de Roger Federer y ya tenemos apalabrado un duelo fratricida en las pistas que quedan al lado del colegio, cerca de la piscina municipal, para dirimir quien es el mejor de los dos con la raqueta. Pelo rizado, ojos azules, complexion delgada; perfecto canadiense.
La casa es un duplex adosado de tres plantas y yo vivo en la parte de abajo, en lo que ellos llaman el basement, que es como una especie de sotano acondicionado que da al patio de atras de la vivienda. Mi habitacion es grande y muy comoda, con una cama de 1,20 para mi solo, un gran escritorio en el que redacto mis informes, television con 60 canales y hasta una mini-nevera con bebidas, quesitos y porquerias tipicamente americanas como crema de cacahuete o mermelada de arandanos. En general reina el desorden por doquier (algo que he constatado en varios hogares canadienses, bastante desordenados todos) y el gato campa a sus anchas por la moqueta de las escaleras y por la cocina, pero me gusta mi hogar aqui y me siento comodo y contento con la familia que me ha tocado. Manhana o en un par de dias os volvere a escribir para contaros mas cosas. En unos minutos nos vamos a cenar fuera. Hoy es domingo y nos lo tomamos con calma o como dicen aqui, we take it easy. Un abrazo fuerte desde Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario