viernes, 11 de abril de 2008

Aúpa Geta!

Afortunadamente, los mayores disgustos de mi vida me los ha dado el fútbol. Ayer fue uno de esos días. Creo que todos íbamos con el Getafe; un equipo que hace algunos años, yo ni siquiera sabía que existía y que la temporada de su ascenso a Primera División, recuerdo que marchaba quinto a pocas jornadas del final y ya era un éxito celebrado por el club y sus aficionados. Ahora es el orgullo de nuestra liga y el asombro de Europa entera. El fútbol guarda para sus adentros historias fascinantes que a veces salen gloriosamente a la luz. Y ayer el Getafe, un equipo modesto de una pequeña localidad madrileña que Beckenbauer, con engreído desprecio, se aventuró a ningunear; se tiñó de gloria. Salió a jugar bien, a plantarle cara a todo un Bayern de Munich; a dar un verdadero ejemplo de sacrificio, entrega, espectáculo y compañerismo. A dar en suma, una lección de lo que deben ser los verdaderos valores del deporte, en medio de un Coliseum lleno de ilusión teñida de azul y frente a un grupito de estrellitas multimillonarias tocados por la suerte más cruel e injusta que hasta por dos veces les permitió salir airosos de la eliminatoria.
El Geta y su gente tienen razones para sentirse orgullosos. Fue una pena, quizás injusto y desde luego amargo. Pero lo importante es que en este deporte enseguida tienes ocasión de tomarte la revancha y en unos días pueden volver a hacer historia ganando la Copa del Rey, un título que no muchos equipos pueden presumir de haber conquistado. Ojalá lo consigan para resarcirse de las desgracias que les han ido golpeando en estos días y en el propio encuentro de anoche, que parecía por momentos una acumulación de despropósitos encaminados hacia el cruel desenlace que todos vivimos tristemente. Y espero que si son campeones de Copa, se lo dediquen a la Federación por concederles menos tiempo de descanso que al otro finalista. Es una vergüenza y otro nuevo desprecio al equipo pequeño y modesto, que espero que esta vez sí goce de la suerte que se merece. Aúpa Geta!
--------------------------------------------------------------------------------
Y por cierto: donde estaba Luis Aragonés a la hora a la que se suponía que venía a mi facultad para hablar de la Eurocopa? Plantón a última hora con la televisión por allí y todo! No seré yo el que critique su repentina ausencia sin conocimiento de causa, pero a falta de excusa o justificación alguna, uno no puede evitar ser malpensado y sospechar si no estaría Luis preocupado porque su comparecencia consistiese más bien en tener que dar explicaciones sobre ciertos renuncios que ha estado protagonizando desde el Mundial. Ay, no me gusta insinuar estas cosas, pero qué sencillo resulta prometer la asistencia a un acto con universitarios y qué complicado es luego cumplir la palabra dada. Raro es el día en el seminario Deporte y Comunicación de la Complutense en el que no falta algún invitado. Realmente están tan ocupados? Realmente tenía Luis tantas cosas que hacer? Espero que no haya sido nada grave para él ni para su familia y que todo le vaya estupendamente, pero con una disculpa explicando qué le ha ocurrido, se podían haber evitado estudiantes cabreados, profesores que no saben donde meterse, una última jornada de un seminario suspendida... y gritos de "Raúl, Raúl!" al acabar el frustrado acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario