viernes, 1 de febrero de 2008

Expertos en finanzas

El pasado jueves 24, después de registrar una de las mayores caídas de su historia, la Bolsa de Madrid pegaba un subidón. Para los ignorantes en materia económica -entre los que por supuesto yo me incluyo-, los informativos siempre intentan dar una explicación más cercana y comprensible de lo que está ocurriendo en los mercados, que la que suelen proporcionar los expertos en finanzas.
Por su parte, Iñaki Gabilondo, uno de los maestros del periodismo, se sinceró con su audiencia en Noticias Cuatro de una forma que me pareció simplemente genial. Sus primeras palabras de esa noche fueron sencillas, divertidas y sensatas, además de que estaban cargadas de una ironía que desde mi punto de vista es necesaria en este campo. Y es que los políticos y los "expertos en finanzas" nos meten a todos el miedo en el cuerpo con esto de la economía, cuando yo personalmente, quizás fruto de mi propia ignorancia, no lo sé; no noto ninguna diferencia de ahora a hace uno, dos o incluso tres años. Y mira que en ese tiempo sube y baja la Bolsa. Que nadie se pierda el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario