miércoles, 28 de julio de 2010

Torontontera: aterrizaje en la ciudad

Hola a todos desde Toronto y bienvenidos a mi pequenho cuaderno de bitacora en mi segunda travesia canadiense, esta vez con singladura como punto de partida. En efecto ha sido un viaje eterno hasta decir basta, lleno de momentos de odisea, que antes de dejarme en Ontario me llevo en autobus la noche del domingo hasta Gijon, me tuvo maldurmiendo en un hostal sacado de cualquier pelicula ambientada a principios de siglo XX durante menos de cuatro horas, para volverme a meter en otro autobus rumbo al aeropuerto de Asturias, de alli a una escala frenetica en Paris y finalmente a Toronto. Por resumirlo: vuelos con retraso, esperas eternas y apenas tres horas de descanso en casi cuarenta y dos de trayecto desde que deje mi casa cociendose en el horno de Madrid. Homero se habria vuelto a inspirar conmigo.
La mejor noticia del viaje, ademas de que ya forma parte del pasado de mi vida, es que nadie perdio su equipaje y que todos llegamos sanos y salvos al pais de los arces. Eso y ver la costa de Groenlandia desde el cielo; una maravilla que me dejo con la boca abierta mientras mis ojos se perdian entre sus fiordos nevados. De momento llevo demasiado poco tiempo en una ciudad que solo conocia de una tarde como para contaros en profundidad, y ademas hay que sumar a la ecuacion que a diferencia de mis vivencias de Ottawa, aqui parece que voy a tener mas complicado acudir a los ordenadores para actualizar mi Manual. En cualquier caso conoceis mi tenacidad y prometo informaros de mis actos con tanta frecuencia como me sea posible. A vosotros, los que siempre estais ahi.
Gracias por vuestros primeros mails y comentarios que hicieron engordar considerablemente mis cuentas de correo y facebook. Os ire escribiendo personalmente uno a uno aunque para ello tenga que sacrificar horas de suenho. O bueno, mejor pensado, respecto al tema de dormir quizas por ahora no llegue a tanto. Lo consultare en unos dias con el senhor Jet Lag a ver que me dice.
Un abrazo muy grande con seis horas menos.

2 comentarios:

  1. Hola Manu! aunque tuvieras un viaje muy cansadiño, seguro que ahora va a ir todo rodado y menuda suerte lo de que no se perdiesen maletas!! Cuando puedas escríbeme cómo está el clima de calores y tal para valorar qué cantidad de trapitos me llevo. Qué tal está la escuela? cómo son tus "adultos"? Creo que las excursiones, por el email que ha mandado Lorenzo las vamos a tener juntos :) En cuanto que llegue allí aunque sea te hago una perdida si no tengo medios de ponerme en contacto por mail! Un beso muy fuerte y que no decaiga el ánimo que enseguida llegamos con refuerzos!!
    P.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por el viaje. Diviértete y no trabajes demasiado que es agosto. Vuelve con la maleta cargada de fotos, recuerdos y anécdotas y sirope de arce.
    Besos. Andrea L.

    ResponderEliminar