viernes, 9 de mayo de 2008

Que no bajamos!

SÍ! Después de una sufrida temporada, después de mucha tensión, de verlo todo perdido varias veces, al final, el Estudiantes ha ratificado su permanencia en la ACB en la última jornada tras imponerse al León por 71-96. Paradójicamente, en el partido más tranquilo del año, en el que mejor ha jugado y además logrando algo que no había conseguido en todos los encuentros anteriores: ganar tres consecutivos.
Pese a todo lo he pasado muy mal, he de reconocerlo. Admito que no me terminaba de fiar durante los 40 minutos, aunque el equipo llegó a manejar rentas de 20 puntos. Después de una temporada como ésta donde habían pasado tantas cosas, donde el Estu se había ganado a pulso el calificativo de "pupas", donde lo único que nunca falló fue la afición... casi era mejor no confiarse.
Pero finalmente nos hemos salvado. Los jugadores han cumplido la palabra que reza el eslogan que puso en marcha el Club para no descender a la LEB, y con su ilusión han certificado el ya famoso "que no bajamos". Qué partidazo con 16 triples, a dos del récord histórico de la liga; qué nivel de concentración; qué defensa; qué casta; qué dominio del juego por parte de Gonzalo y Sergio; qué intensidad de Perasovic desde el banquillo, involucrando a toda la plantilla; qué grande el capitán, Pancho "qué bueno que viniste" Jasen, acordándose de Mariano de Pablos al terminar el partido en sus declaraciones a TVE; qué aportación de Lewis con 20 puntazos; y sobre todo, qué maravillosa afición, posiblemente la mejor de Europa, que llenó un tren entero para presentarse esta noche en León, a teñir de azul las gradas del pabellón; a animar al equipo en su partido más importante en 60 años de historia. Lo siento mucho por la gente de Valladolid, lo digo de corazón. Pero hoy los colegiales respiramos y estamos felices. Esta noche a celebrarlo a la Fuente de los Delfines. Allí con la Demencia; con los jugadores! ESTU-DIANTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario